Amitayus
Sanando el Alma a través del Amor
   Inicio      Servicios      Kundalini Yoga
 

¿Qué es el Kundalini Yoga?

Kundalini Yoga es una antigua tecnología, con más de 5000 años de antigüedad, diseñada para expandir nuestra consciencia.  Es la madre de todas las yogas y la forma de yoga más poderosa conocida.

Kundalini Yoga abarca varias técnicas: principalmente uso de posturas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y meditación, para despertar el ser humano a un estado de plenitud.  Por mucho tiempo se transmitió en forma restringida,  hasta que un Maestro de Kundalini Yoga conocido en Occidente como Yogi Bhajan llegó a América en 1969 movido por la intención de enseñar libremente esta tecnología como una herramienta útil para la humanidad en general, para enfrentar la época de cambios por la que atravesamos.

                           

Beneficios del Kundalini Yoga:

  • El sistema nervioso es balanceado y fortalecido, dándote la capacidad de resistir los desafíos diarios con entereza y energía.
  • Los músculos son fortalecidos, evitándose la atrofia muscular, producto de la vida sedentaria.
  • Kundalini Yoga es una práctica increíblemente completa para ayudar a mantener los músculos tonificados y fuertes.
  • Kundalini Yoga da un masaje interno a los tejidos y órganos del cuerpo, incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo.
  • El sistema endocrino es ayudado al ser todas las glándulas masajeadas y revitalizadas. Muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular estimulando la base principal del cerebro (hipotálamo) a través de la respiración rítmica y por el efecto del sonido y el mantra.
  • Kundalini Yoga también produce una excelente desintoxicación. Debido a que tendemos a exceder la capacidad autolimpiadora de nuestro cuerpo. El ácido úrico, los cristales de calcio y otros desechos se almacenan en los tejidos y articulaciones, causando rigidez y enfermedades.
  • La práctica masajea internamente todo el cuerpo y estira los músculos, devolviendo los desechos a la circulación para que los pulmones, intestinos, riñones y piel sean capaces de eliminarlos más eficazmente.